¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

Los trabajadores con salario por convenio pierden poder adquisitivo

La variación salarial media es de 1'33% hasta el 31 de julio, frente al 1'5% de inflación interanual

La variación salarial media en los convenios firmados en lo que va de año se situó en el 1'33 por ciento, por debajo de la inflación interanual, que está en el 1'5, según el último dato del INE. El incremento se sitúa en el 1'1 por ciento para los convenios de empresa y en el 1'34 para los del ámbito superior, sectorial o territorial. El número de convenios registrados hasta julio, 2.604, tienen efecto sobre más de 5 millones de trabajadores.

En cuanto a la jornada media pactada por convenio, se queda en 1.752 horas por trabajador. Para los convenios de empresa es de 1.720 horas, y para el ámbito superior asciende hasta las 1.754.

Según la Estadística de Convenios Colectivos, 689 empresas, la mayoría del sector servicios (62'2%), se descolgaron voluntariamente del convenio sectorial, algo que afecta a casi 14.000 trabajadores, sobre todo de pequeñas y medianas empresas. De estos descuelgues, más de 1 de cada 10 fueron sin acuerdo entre empresa y los representantes de los trabajadores. El 91 por ciento fueron en relación a la cuantía salarial.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?