¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eulen cobra un 27% más que la anterior concesionaria en El Prat

El actual servicio de control en los arcos de seguridad del aeropuerto de El Prat en Barcelona tiene una consignación económica que supera en un 27% la que tenía la concesionaria anterior

El aeropuerto de Barcelona vive hoy una jornada de impasse, a la espera de la asamblea de trabajadores de Eulen / ()

Según datos facilitados por AENA la Cadena Ser, el contrato anterior al actual se adjudicó a la UTE -unión temporal de empresas- Prosegur-Servimax en 9.084.800 euros anuales. El contrato actual, que entró en vigor el 1 de junio de 2016, tiene una consignación económica de por 23,1 millones de euros por dos años, 11,55 millones anuales, con un incremento de la consignación económica del 27%. Y esa asignación ha sido revisada, informa también Aena, porque el tráfico en El Prat estaba aumentando por encima de las previsiones inciailes, y desde el 1 de julio se ha aumentado en 425.000 euros.

En el primer semestre del año pasaron por el aeropuerto barcelonés -datos también de AENA- 22,1 millones de pasajeros. Un 22,3% más que en el primer semestre de 2015, en que estaba en vigor el contrato anterior.

Eulen ha obtenido el contrato actual porque su oferta mejoraba la realizada por Prosegur, que aspiraba a seguir prestando el servicio con una oferta económica un 2% más alta, según declaraciones del director general de AENA a la Cadena Ser.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?