¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otra actriz de 'Ligones' respalda la acusación de Teresa Lozano

Eva López ha apoyado a su compañera de rodaje que declaró que la película hacía comedia de una violación

Una escena de 'Ligones', película que ha sido acusada de hacer comedia de una violación por Teresa Lozano, la actriz que aparece en la imagen. /

Hace unos días la película 'Ligones' abría polémica tras la acusación de una de las actrices. Teresa Lozano expresó en su página de Facebook el profundo desacuerdo que sintió al ver la película dos años después de su rodaje. "Cuando formas parte de una película en la que se intenta hacer comedia de una violación de una chica inconsciente, tienes que pararte a pensar. Y yo me he parado", así comenzaba su carta reivindicativa. 

Después de estas declaraciones el director de 'Ligones', José Texeira, hizo público un comunicado en el que se defendía de las acusaciones de Lozano. "La película explica la evolución de un grupo de jóvenes lleno de miedos, errores e inseguridades a la hora de interrelacionarse, tal y como se resume al final por medio de una reflexión. Pero no aparece ninguna violación, ni se promueve la violencia contra las mujeres".

Las actrices coinciden en que no conocían el guion completo hasta comenzar el rodaje

La declaración de Teresa Lozano ha sido respaldada por una de sus compañeras de rodaje Eva López. La actriz, tras ver la publicación, decidió escribir en su página de Facebook lo que pensaba. "Cuando trabajamos en esta película el guion nos iba llegando a retales, en principio, un par de escenas, luego todo sobre nuestro personaje y finalmente casi a punto de empezar a rodar fue cuando a mí se me proporcionó el guion completo. No es una excusa, recuerdo leer la escena y tener una sensación rara en el cuerpo, recuerdo que fue tema de conversación durante el rodaje y recuerdo haber expresado al director mi desacuerdo con la manera en la que las mujeres son retratadas en la película", aclara Eva.

La actriz se suma a la petición de Teresa, ambas piden al director que la escena sea eliminada y que la recaudación sea donada íntegramente a asociaciones contra la violencia de género. En seguida, Teresa contestó a su compañera dándole las gracias por el "apoyo" y la "coherencia".

En el estreno: "Hay que ir a verla, está muy bien"

Ambas han recibido el apoyo de numerosas personas, incluidas algunas personalidades famosas como Pedro Sanchez. Pero no todas las críticas han sido buenas, muchos creen que Teresa Lozano ha hecho esas declaraciones para ganar fama. El argumento ha ganado fuerza tras haberse conocido un vídeo de la actriz después del preestreno de la película publicado por el diario El Mundo, en el que la actriz contesta a una pregunta y dice que "hay que ir a verla" y que "está muy bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?