¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seis militares heridos tras ser atropellados por un vehículo en la periferia de París

La Fiscalía de París ha asumido la investigación tras el atropello por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas"

Un hombre atropella en París a militares franceses / EP

Un hombre ha atropellado este miércoles a varios militares con su vehículo BMW de color negro en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia situada en el noroeste de París, según ha informado en su página web la cadena de televisión BFM.

En una rueda de prensa, el portavoz del gobierno frances Christophe Castaner, ha anunciado que el presidente de la república Emmanuel Macron se ha reunido en la mesa con el Consejo de Ministros para tratar el asunto.

Los militares atropellados forman parte del despliegue de la operación antiterrorista Sentinelle. Por el momento se conoce que hay seis heridos que han sido trasladados al hospital, dos de ellos en estado grave. Las autoridades francesas han anunciado que hay una investigación en curso y que buscan activamente al autor del atropello que ha huido, dándose a la fuga.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación tras el atropello por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas", según fuentes de la Fiscalía.

"Un acto voluntario y premeditado"

El alcalde de la localidad Patrick Balkany, ha señalado a la televisión que "sin duda" se trata de un "acto deliberado" y una "agresión odiosa" al haberse producido delante del cuartel en una calle sin salida y justo a la hora a la que han salido varios militares en grupo. Además, se ha producido en dirección contraria. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Levallois-Perret, Isabelle Balkany afirma que el atropello ha sido "un acto voluntario y premeditado".

El ataque ha sucedido en la comuna francesa de Levallois-Perret, situada al oeste del centro de París con unos 65.000 habitantes. La operación antiterrorista Sentinelle fue puesta en marcha en el año 2015 tras los ataques terroristas a la revista Charlie Hebdo en el mes de enero. Aproximadamente más de 10.000 soldados forman parte de la defensa del terrorismo del país, en alerta máxima desde hace dos años.

Es el tercer ataque que sufre Francia en lo que va de año cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande". El agresor, que fue reducido por las fuerzas del orden, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado después de ser examinado por expertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?