Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Terrorismo

La policía francesa registra el domicilio del supuesto autor del atropello

El sospechoso, nacido en 1980 y que tras darse a la fuga fue detenido, es de nacionalidad argelina y ha sido identificado como como Hamou B

Varios militares delimitan un perímetro de seguridad en el lugar donde un vehículo ha atropellado a un grupo de militares que formaban parte de una patrulla / CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE

La policía francesa registra el domicilio del supuesto autor del atropello a un grupo de militares hoy en Levallois Perret, en las afueras de París, informaron los medios franceses, según los cuales el sospechoso es un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B.

Agentes encapuchados examinan desde las 15.30 (13.30 GMT) tanto su casa como las de su entorno en la localidad de Bezons, en la región parisina, detalló el diario "Le Parisien" en su edición digital. El sospechoso, nacido en 1980 y que tras darse a la fuga fue detenido, es de nacionalidad argelina, añadió "France Info".

La policía francesa registra el domicilio del supuesto autor del atropello

Aunque esa emisora afirma que el hombre estaba en Francia en situación regular, otros medios aseguran que no tenía los papeles en regla. El sospechoso, que resultó herido de bala en el momento de su detención, tenía antecedentes por delitos menores, pero no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

El arrestado circulaba en el BMW negro con el que fue atropellado el grupo de militares, seis de los cuales resultaron heridos, y los investigadores analizan ahora si es el autor de esa agresión, que las autoridades han calificado de "deliberada".

Su detención se produjo en la autovía que une la capital francesa con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, dentro del departamento de Pas de Calais, en una operación en la que también resultó herido un agente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00