Tribunales

Once años de cárcel por asaltar un banco en Humanes de Madrid con un subfusil

La Audiencia Provincial de Madrid condena en conformidad a penas de siete y once años de cárcel respectivamente a dos hombres que en julio de 2015 asaltaron una sucursal bancaria de esta localidad y se llevaron casi 100.000 euros

Material intervenido a un grupo de atracadores en otra operación policial / Alberto Pozas

Madrid

La Justicia ha condenado en conformidad a dos hombres que hace dos años asaltaron una sucursal bancaria de la localidad madrileña de Humanes de Madrid armados con una pistola y un subfusil: la Audiencia Provincial les impone condenas de once años y un día y siete años y tres meses y un día, respectivamente, después de que hayan reconocido los hechos y hayan pagado todas las cantidades económicas exigidas al llegar a un acuerdo con la Fiscalía que se sustanció durante el juicio. 

Según describe la sentencia, estos dos hombres de cincuenta años de edad acudieron a esta sucursal de La Caixa en Humanes de Madrid, al sur de la región, armados con un subfusil y una pistola, protegidos con chalecos antibalas y cubriendo sus rostros con pasamontañas y cascos de moto. Aprovecharon que sólo había un empleado dentro del banco y le obligaron a abrir el búnker de la sucursal y llevarse más de 96.000 euros, encañonando también al director de la sucursal. 

(ARCHIVO) ARRANCA EL JUICIO

<p>Los dos reconocieron los hechos y pagaron las indemnizaciones exigidas</p>

Una vez fuera, los dos se enfrentaron con los agentes de la Guardia Civil que habían acudido a la zona alertados por las alarmas del banco: tras un intercambio de disparos, en el que uno de los atracadores resultó herido en una pierna, los dos fueron detenidos. 

Robo, armas y atentado

La sentencia les condena a once años y siete años y tres meses respectivamente, por delitos de robo, depósito de armas, atentado y lesiones. Ambos han pagado ya los daños que causaron a la entidad bancaria además de la indemnización que la Fiscalía pedía para los agentes por las lesiones causadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00