Ciencia y tecnología
Tesla Motors

Tesla quiere probar sus camiones eléctricos de conducción autónoma

La idea es que una flota de camiones de carga sin conductor circulen detrás de un vehículo tripulado con la técnica del 'platooning'

Una de las tiendas de Tesla en California. / Mike Blake REUTERS

Madrid

Tesla sigue revolucionando el mercado automovilístico con sus constantes avances. Coches eléctricos, autónomos o potentes baterías son parte del catálogo que ofrece actualmente la compañía estadounidense. Ahora, Tesla sigue desarrollando un modelo de camión autónomo y eléctrico y busca que el siguiente paso sea el de probarlo por las vías públicas de los estados de Nevada y California.

Para ello, la empresa ha enviado un correo electrónico al Departamento de Vehículos con Motor (DMV por sus siglas en inglés) del estado de Nevada y a las entidades oficiales de California para poder llevar a cabo la actividad, tal y como ha podido saber Reuters. En un mail, la compañía pide permiso para “operar con los prototipos de camiones a través de la línea estatal siguiendo la técnica de platooning y sin conductor”. Así, si se da el visto bueno por parte de las autoridades esta pasaría a ser una de las primeras pruebas que se desarrollen sin un conductor en la cabina.

Esta técnica bautizada como platooning es algo que ya está inventado y consiste en que varios vehículos sin conductor sigan la trayectoria de un primero que sí que está pilotado por una persona. A parte de copiar el camino, los camiones también circularían a la misma velocidad que el vehículo guía.

Se espera que estos camiones autónomos y eléctricos de Tesla se presenten al mercado en el próximo mes de septiembre dando a conocer todas sus propiedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00