Deportes
Real Madrid

Florentino Pérez explica qué significó el fichaje de Figo para el Barça

El presidente del Real Madrid repasa sus 14 años de mandato en una entrevista en Fox Deportes

Florentino Pérez baja de un avión / GETTY IMAGES

Florentino Pérez habló largo y tendido en una entrevista en Fox Deportes sobre sus 14 años de mandato en el Real Madrid. Habló de la era de los galácticos, de cómo convenció a Figo para fichar por el club blanco y de “aquellos que no saben que son del Real Madrid”.

“¿Figo? Era como arrancarles el corazón”

Acerca del sonado fichaje de Figo por el Real Madrid en 2000, Florentino explicó: "Cuando yo empecé, nadie se creía lo de Figo. Nadie había pagado 60 millones. Yo hablé con Figo, le convencí. Estaba en el Barcelona. Como decía Valdano, era como arrancarles el corazón. El caso es que yo le dije: 'Queremos construir sobre ti este gran Real Madrid'. Él aceptó".

El presidente del Real Madrid habló de la política de fichajes que implantó cuando desembarcó en el club blanco: "En el año 2000 al Real Madrid le faltaba tener grandes jugadores. Porque los grandes jugadores son los que crean esa gran imagen que conseguimos desde el año 2000 con esos jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hoy día yo quiero que ellos sigan siendo nuestros embajadores. Luego hemos intentado mantener ese nivel con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Gareth Bale…”

“Unos ya sabemos que somos del Real Madrid y los otros todavía no lo saben”

Florentino Pérez entre risas también habló de los críticos del Real Madrid, que él cree que son madridistas aunque “no lo saben”. "Por cualquier sitio que vamos sentimos el cariño. Bueno, no todos son del Real Madrid. Pero yo soy de los que digo, y es una broma, que casi todos son del Real Madrid. Porque unos ya sabemos que son del Real Madrid y los otros todavía no lo saben. Pero sí es verdad que algunos no pueden vivir sin criticar al Real Madrid, lo cual también es una manera de afirmarse en que el madridismo es algo universal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00