Deportes
Brasil

Brasil da la espalda a Maracaná

La selección brasileña de fútbol desistió de jugar un partido en el mítico estadio por considerarlo "abandonado"

El estadio de Maracaná visto desde arriba el pasado 1 de agosto / RICARDO MORAES Reuters

La selección brasileña de fútbol desistió de disputar en el Maracaná su último partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 por considerar que el mítico estadio de Río de Janeiro, que sufrió tres millonarias reformas en la última década, está "abandonado".

La explicación la ofreció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, al ser interrogado hoy por la prensa sobre la decisión de la Canarinha de transferir al estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo el partido con Chile del 10 de octubre próximo por las eliminatorias que inicialmente estaba previsto en el Maracaná.

"El Maracaná aún no está en condiciones de recibir a la selección. Necesitan arreglar los vestuarios, las sillas. Cuando lo tengan en orden, iremos. Realmente está medio abandonado", afirmó en declaraciones a periodistas el presidente de la entidad rectora del fútbol brasileño.

Brasil, que ya garantizó su clasificación pera el Mundial de 2018, nunca dejó de utilizar el Maracaná para partidos de las eliminatorias sudamericanas y conquistó títulos importantes en este estadio, como la medalla de oro olímpica en agosto del año pasado.

"Tenemos que volver a jugar en el Maracaná, pero yo no soy el dueño del Maracaná. Quien tiene que cuidarlo es el Gobierno, que es el dueño del estadio", agregó el dirigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00