¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una GoPro puesta en un águila muestra una montaña alemana a vista de pájaro

Red Bull ha sido la encargada de colocar una cámara GoPro en el ala de un águila para grabar la montaña Nebelhorn de una manera muy diferente

Un águila recorre el pico de Nebelhorn. / Youtube (Red Bull)

Surcar los cielos de manera autónoma es algo que el ser humano no puede conseguir, aunque el afán por ver las llanuras, las montañas y los paisajes a vista de pájaro puede convertirse en una especie de obsesión para algunas personas. Quizás ese sea el motivo principal por el que los billetes de avión de ventana se agotan antes o están más solicitados que los de pasillo.

Por ello, la empresa austriaca Red Bull, conocida por hacer cosas inverosímiles que dejan boquiabierto a la población, ha grabado en los últimos días dos espectaculares vídeos. A parte de ser famosa por la bebida, por la escudería de Fórmula 1 o por ser los dueños de equipos de fútbol, Red Bull organiza batallas de gallos, espectáculos de acrobacias y, como en este caso, coloca cámaras GoPro que dejan imágenes para el recuerdo entre otras muchas actividades.

Esta vez se ha decidido poner una cámara en el ala derecha de un águila en Alemania. El animal, que ha empezado a volar por la cordillera de los Alpes alemanes, ha rodeado el pico de Nebelhorn, de más de 2.200 metros de altitud. Esta montaña se caracteriza por sus grandes pendientes, ya que pasa de los 842 metros en Oberstdorf a los citados 2.200 de la cima con rampas de hasta el 42%. Además tiene entre su superficie una estación de esquí de prestigio internacional.

En el vídeo, de 2 minutos y 34 segundos, se ve la escasa vegetación que hay a esa altura, la forma de las piedras, las grandes y verdes llanuras de la base con varias lagunas azules o el vuelo de un grupo de pájaros. Al final del vídeo también se pueden ver a unos turistas ascendiendo a la parte final. Sin embargo, también sorprende ver cómo el águila vuela junto a los desfiladeros y cómo cambia de perfil pasando a gran velocidad muy cerca de la montaña.

No es el primer caso

Hace unos días Red Bull puso otra cámara sobre la cabeza de otra águila para explorar las montañas italianas de los Dolomitas. El vídeo, mucho más largo, descubre las pendientes nevadas que componen estas montañas rocosas y los continuos vuelos rasantes del animal.

Vídeo del águila en los Dolomitas. / Youtube (Red Bull)

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?