Cine y TV
Disney Channel

'La doctora juguetes' incluye una pareja homosexual e interracial en un capítulo

En Estados Unidos la emisión del capítulo ha suscitado muchas alabanzas por parte del colectivo LGTBI

Madrid

La serie ‘Doctora Juguetes’ de la factoría Disney ha sido alabada por la crítica en diversas ocasiones por tratar temas y valores pocas veces vistos en series enfocadas al sector infantil, como puede ser el cáncer infantil o, en esta ocasión, la homosexualidad.

La serie se encuentra en el punto de mira por haber incluido en uno de sus capítulos a una pareja homosexual e interracial formada por una mujer blanca y otra negra con dos hijos. Tras el reciente cortometraje sobre el amor entre dos niños del mismo sexo que tanto ha dado que hablar en las redes sociales, poco a poco nos vamos encontrando con más trabajos dirigidos a los más pequeños que buscan romper tabúes sobre temas que, a día de hoy, siguen generando polémica en algunos sectores de la sociedad.

Una imagen que la directora conoce bien

Chris Nee, la creadora de ‘Doctora Juguetes’, forma parte precisamente de una familia como la que se describe en el episodio, con dos madres que tienen hijos. Como dato curioso, las dos actrices que pusieron la voz original en inglés de las madres del capítulo son también homosexuales: “Es un gran episodio. Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra”, dijo una de ellas.

Aunque a España todavía no ha llegado, en Estados Unidos la emisión del capítulo ha suscitado muchas alabanzas por parte del colectivo LGTBI. En cambio, en el otro lado de la balanza se encuentra la asociación ‘One Million Moms’ (‘Un millón de madres’), que considera que Disney Channel no debería mostrar esta realidad a los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00