¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ignacio González acusa al juez de "incongruencia omisiva" por negarle la libertad provisional

  • La defensa del expresidente autonómico, Ignacio González, ha presentado el recurso de apelación contra el auto del juez García Castejón del 28 de julio en el que le mantenía en prisión.
  • En el escrito, acusa al juez de "incongruencia omisiva" por no responder a las alternativas a la prisión planteadas por González.

Imagen de Ignacio González /

En el recurso de apelación, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, la defensa de Ignacio González asegura que la privación de libertad requiere de circunstancias excepciones que no se dan en este caso y acusa al juez Manuel García-Castejón de "incongruencia omisiva".

La defensa considera que en el escrito de petición de libertad planteó alternativas a la prisión sobre las que el juez no responde en su auto del pasado 29 de junio, tales como la permanencia en el domicilio, la colocación de aparatos electrónicos de geolocalización o la intervención de las comunicaciones de González. La ausencia de respuesta a estas alternativas -dice el escrito- vulnera sus derechos fundamentales y provoca indefensión.

Además critica que el juez justifique el riesgo de fuga con uno de los pinchazos intervenidos donde González hace referencia a empezar una nueva vida en Sudamérica cuando en el primer auto de prisión no se mencionaba la importancia de esta conversación y tampoco se interesaron por ello el juez y el fiscal en las dos declaraciones judiciales de Gonzalez, en prisión desde el pasado 21 de abril. 

En el escrito, adelantado por elplural.com, insiste en el deterioro de su estado de salud, su fuerte arraigo familiar y el hecho de que no se le hayan encontrado propiedades ni dinero en el extranjero.

El juez Manuel García Castejón mantuvo la prisión sin fianza por los nuevos indicios contra González en el avance de la investigación, el riesgo de fuga, el acceso a las fuentes y la posible destrucción de documentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?