¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nadal, durísimo consigo mismo después de caer ante el 144 del mundo

El balear se queda sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo después de caer en Montreal ante el canadiense Denis Shapovalov

Rafa Nadal, durante su partido ante Shapovalov / ()

Rafa Nadal valoró la derrota contra Denis Shapovalov (3-6, 6-4, 7-6(4)) en tercera ronda del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, como la "peor de la temporada y del año", admitió que jugó "realmente mal" mientras su rival lo hizo "bien" y afirmó que ha sido "un error importante", ya que este resultado no le permite alcanzar el número 1, que sigue en manos del británico Andy Murray.

"Jugué realmente mal"

"Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí, sin ninguna duda. Jugó bien, yo jugué realmente mal. Cuando suceden este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle lo mejor al rival. Quizá sea la peor derrota del año porque he perdido ante un jugador de ranking más bajo", señaló Nadal en rueda de prensa.

En este sentido, el balear reconoció que el torneo suponía una gran oportunidad al estar huérfano de hombres como Novak Djokovic o Andy Murray. "Siempre es duro, pero el cuadro no era imposible después de todos los resultados que se han venido dando. Ha sido un error importante por mi parte", indicó.

Nadal se queda sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo

El canadiense Denis Shapovalov se se impone al balear en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(4)

En un vibrante tercer set entre los dos jugadores zurdos, el balear fue incapaz de convertir sus seis puntos de rotura. Después, vio desvanecida una ventaja de 3-0 en el 'tiebreak' del set definitivo. Ha sido su cuarta derrota consecutiva en un desempate decisivo.

"He cometido muchos errores en puntos importantes"

"Ha jugado bien los puntos de rotura. Ha logrado algunas líneas. Una vez con 15-30, ha logrado un 'ace' de segundo saque abierto. Después, ante un buen resto, ha conectado una derecha ganadora a la línea. No es sencillo. (A pesar de) este tipo de detalles, he cometido muchos errores en puntos importantes", añadió el mallorquín.

Por último, respecto al juego, Nadal explicó que dio todo lo que tenía. "Sólo podía sacar cosas positivas. Si perdía había jugado un buen partido, era bueno para él. Si perdía en dos sets ya había completado un buen torneo. Si ganaba, increíble. Le doy la enhorabuena. Es una buena historia", concluyó el actual ganador de Roland Garros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?