Fútbol
Fútbol

Arranca la Premier más española de la historia

La liga inglesa da comienzo con hasta 33 jugadores patrios en la competición más aclamada del viejo continente, una cifra que evidencia el buen momento del fútbol español

Álvaro Morata. / TONY O'BRIEN Action Images via Reuters

Las ganas de fútbol aumentan a medida que el verano va acelerándose, sobre todo cuando la Premier League está tan cerca de arrancar en su temporada 2017/2018. La máxima competición local en Inglaterra se inicia, además, con un plus que hará al seguidor español tener los cinco sentidos puestos en ella: hasta 33 nacionales (31 jugadores y dos entrenadores) estarán involucrados, de un modo u otro, con la fantástica Premier League.

Al amplio elenco de jugadores que llevaban algún tiempo en la liga, se le han sumado este verano varios nombres de entidad. Morata (Chelsea), Sandro (Everton), Roque Mesa (Swansea), Manquillo y Merino (Newcastle), Iborra (Leicester), Kiko Femenía (Watford) y la vuelta de Rafa Benítez a un banquillo de primera (Newcastle).

Una liga muy 'cara'

Además, la Premier League ha invertido, hasta el momento, 1.145 millones de euros, destacando las incorporaciones de Morata (80 millones), Lukaku (84'7) y el gasto excesivo del Manchester City en defensa (138 millones en Danilo, Mendy y Walker). El equipo de Guardiola encabeza la lista de gastos este verano (240), seguido de United (164) y Chelsea (155). A años luz queda la clase media, Everton (98) y Leicester (58'7) están entre los más 'gastones' tras los máximos aspirantes al título.

La liga española y la Bundesliga, las que más tarde arrancan

Para no faltar a la tradición patria, la Liga Santander será, otro año más, la última liga en empezar de las más punteras del continente. Empezará el viernes 18 de agosto a las 20.15 horas con un Leganés-Alavés en Butarque.

Se le suma la Bundesliga, que también arranca la próxima semana, como la competición menos madrugadora. Abrirá sus puertas con un Bayern Munich-Bayer Leverkusen el viernes que viene.

Al margen de la Premier, ya arrancó la Ligue 1 francesa, aún sin el debut de Neymar. La Primeira Liga de Portugal también empezó con triunfos de Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00