Deportes
Fútbol

Cinco partidos de fútbol imprescindibles del fin de semana

El Clásico español en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España, el duelo más destacado

Piqué chuta a puerta en el último Clásico en Miami / GETTY IMAGES

El fútbol ya está oficialmente de vuelta. En este fin de semana en el que comienza la Premier League, en la que se disputan la segunda jornada de la liga francesa y portuguesa y en la que se juega en Italia y en España la Supercopa hay varias citas a tener en cuenta para todos los aficionados al fútbol.

Barcelona-Real Madrid: ida de la Supercopa de España

El clásico español, probablemente el partido que más expectación despierta en el mundo, madruga con un título en juego (domingo, 22:00 horas). La Supercopa, que en ocasiones se ha considerado un trofeo menor cobra una importancia vital porque supone dar el primer golpe al máximo rival.

A ésta llega un Real Madrid eufórico, tras sumar la Supercopa de Europa ante el United de Mourinho, y un Barcelona lleno de dudas y sin haber cerrado la plantilla. Sin embargo, cualquier enfrentamiento entre ambos desdice los antecedentes, como ya ocurrió en el amistoso disputado en julio en Estados Unidos. Y la ida, en el Camp Nou, no es una excepción.

Guingamp-PSG: El posible debut de Neymar

Neymar, el futbolistas más caro de la historia, podría debutar el domingo en el Stade Roudourou (21:00 horas), un recinto para 18.000 espectadores, ante un rival cuyo presupuesto (22 millones) es la décima parte de lo que le ha costado el brasileño al PSG. Una vez recibido el pase internacional, está en manos de Unai Emery alinear a Neymar o esperar a un debut más glamouroso ante su público.

Newcastle-Tottenham: El subcampeón, primera prueba para Benítez

El regreso de las Urracas a la Premier (domingo, 14.30 horas), de la mano de Rafael Benítez, cuenta con el atractivo de recibir en St James Park a uno de los grandes candidatos al título, el Tottenham. El equipo de Mauricio Pochettino busca dar el salto definitivo, pese a que por el momento es el único grande que no se ha reforzado.

Manchester United-West Ham: Chicharito vuelve a Old Trafford 

Tras perder la Supercopa de Europa, el Manchester United (domingo, 17:00 horas) precisa un buen comienzo. Hasta Ahora, José Mourinho se ha mostrado infalible en sus partidos de apertura de la Premier (siete victorias y un empate) y el domingo se enfrenta al regreso a Old Trafford del mexicano Chicharito Hernández, el gran fichaje del West Ham que como 'red devil' marcó 59 tantos en 156 partidos.

Juventus-Lazio: La Supercopa regresa al Olímpico

Después de viajar por China o Catar, la Supercopa italiana regresa al estadio Olímpico de Roma con dos viejos conocidos, Juventus y Lazio (domingo, 20:45) que ya disputaron el primer título de la temporada italiana en 2013 y 2015, en los que la 'Vecchia Signora' fue superior.

En el arranque del cuarto curso de Massimiliano Allegri al frente del Juventus, el reto es doble; mantener la hegemonía en Italia y desquitarse del amargo regusto que dejó la final de la Champions, tras la que el entrenador se planteó incluso abandonar la entidad turinesa.

Para ello, ha fichado al brasileño Douglas Costa y ha entregado el '10' a Dybala, un paso más para reafirmar el juego del que se supone que será el heredero de Leo Messi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00