¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dovizioso, el más rápido en los entrenamientos libres

Franco Morbidelli y Arón Canet, los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente

Andrea Dovizioso, durante los entrenamientos libres / ()

El italiano Andrea Dovizioso hizo buenos los pronósticos que dan un año más a las Ducati Desmosedici como favoritas para el triunfo en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Dovizioso reclamó esa hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos, cuyos instantes finales se realizaron con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3 y que resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación.

Apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), el único que no pudo rebajar su tiempo de entonces, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición.

Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar "a la palestra" con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas.

Como Márquez o Zarco, también fue líder en la segunda tanda el español Jorge Lorenzo, con 1:24.616, y experimentando una notable mejoría al manillar de su Ducati Desmosedici GP17, lo que le sirvió para concluir el día quinto.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que como Jorge Lorenzo llegó a encabezar la tabla de tiempos, a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco.

El líder del mundial y del equipo Repsol Honda Marc Márquez, acabó en la séptima posición, a 18 milésimas de segundo de Barberá y con apenas seis décimas de segundo de distancia respecto al italiano Dovizioso.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) recuperó el mando en la clasificación general de entrenamientos libres de Moto2 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg con un registro de 1:30.211, que le convirtió en el piloto más rápido de la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo.

Durante la sesión matinal el más rápido fue el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien se vio beneficiado de la aparición de la lluvia a los pocos minutos de comenzar los entrenamientos, pero luego, por la tarde, aunque las temperaturas fueron bastante frescas la lluvia no hizo acto de presencia y todos los pilotos pudieron avanzar en la puesta a punto de sus mecánicas.

El español Arón Canet (Honda) dominó la segunda tanda de Moto3 si bien el mejor tiempo en el cómputo global del día lo marcó el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) en la primera sesión libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?