¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guardiola piensa que el mercado actual es insostenible

El entrenador del Manchester City valoró la subida de los precios en los fichajes de los futbolistas

Pep Guardiola analizó el inicio de la Premier League y también el mercado de fichajes actual. Aunque el Manchester City ha gastado mucho dinero este verano, el entrenador catalán aseguró que lo hizo por "necesidad" y considera que el mercado actual está en una situación "insostenible".

Respecto a si son favoritos para ganar el título, Guardiola se mostró esceptíco: "El año pasado nos dieron como favoritos y acabamos a 15 puntos del ganador". La periodista insistió y le preguntó si se sentían más seguros esta temporada, a lo que Guardiola respondió: "Tanto como el año pasado".

Esta temporada se cumplen 25 años del cambio de formato en Inglaterra que daría el nombre de Premier League a la competición. Guardiola valoró así a la Liga actual. "Es la Liga más vista y más seguida en todo el mundo. En términos económicos, de marketing y de business es la mejor, pero en el campo la mejor es la española con mucha diferencia. Lo demuestra que han dominado las competiciones europeas en los últimos, cinco o seis años".

Más tarde, al ser preguntado por el mercado actual de fichajes, Guardiola reflexionó al respecto y aseguró que la situación actual no puede sostenerse durante mucho tiempo (minuto 4:30 del vídeo): "Yo creo que antes o después esto va a acabar, porque es insostenible. Si sigo el año que viene aquí te aseguro que no vamos a gastar lo que hemos gastado este año. Este año había cinco o seis jugadores que acababan contrato y por ello hemos tenido que hacer tantos fichajes. Ahora mismo el mercado está así, pero no sólo para el Manchester City. Creo que todo esto empezó cuando el Madrid fichó a Cristiano y a Gareth Bale por cerca de 100 millones. Eso ha hecho que ahora el mercado esté tan caro y por eso se ha pagado esa cifra por Neymar. Pero esto va a terminar porque es insostenible".

Por último, también aseguró que el fichaje de Neymar no tiene porqué ser caro, pues eso depende del rendimiento del jugador. "El PSG ha hecho un gran fichaje en el que ha gastado mucho dinero, pero esto es muy relativo. Yo esto lo he visto en otros fichajes. Lo viví con Dani Alves cuando hace más de diez años se pagó 37,5 millones y todos se llevaron las manos a la cabeza. Luego resultó ser uno de los mejores zagueros en la historia del Barcelona. Con Neymar puede pasar algo parecido. Si gana Champions y Liga y juega muy bien, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros, como por ejemplo Cristiano Ronaldo. Yo creo que nunca fue caro para el Real Madrid".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?