¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un joven se duerme en la playa con una colchoneta en Ucrania y despierta en Crimea

  • Atravesó el Mar Negro en la colchoneta y pasó tres días flotando sin comida y sin agua potable
  • Le encontraron en la costa de Crimea deshidratado y exhausto por la exposición al sol

Sucedió el pasado sábado 5 de agosto en Lazurne, una localidad costera situada en Ucrania. El joven Mykhailo Doroshenko de 19 años y socorrista de la misma playa, decidió dormir en una especie de colchoneta hinchable al lado del muelle y pasar allí la noche, entonces ocurrió lo peor. 

Doroshenko se despertó en mar abierto, concretamente en medio del mar Negro.  El joven declaró al periódico ucraniano Komsomolskaya Pravda que en un primer momento le pareció "una aventura divertida" y que algún barco le rescataría, según recoge The Telegraph"El segundo día no fue divertido en absoluto", sentenció. En el siguiente mapa se muestra la ubicación de Lazurne, la costa de enfrente es Crimea.

El socorrista pasó tres días flotando en medio del mar, sin comida y sin agua potable y soportando las altas temperaturas de la zona geográfica, las cuales rondan los 40 ºC. Mykhailo cuenta que vio un par de barcos pero que ninguno le avistó, lo cual se llegó a sentir "desesperado".

Finalmente, los guardas fronterizos de Crimea le encontraron y fue llevado inmediatamente al hospital por deshidratación y agotamiento por la exposición al sol. El joven recorrió en total unos 64 kilómetros desde Lazurne hasta la costa de Crimea.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?