Internacional
Venezuela

Los opositores cubanos ven la mano del gobierno de la isla detrás de Nicolás Maduro

Los opositores activistas de Cuba, pertenecientes al Comité Ciudadanos por la Integración Racial, apuntan a la mano del gobierno cubano como ideario de las medidas que Nicolás Maduro está poniendo en práctica

Juan Antonio Madrazo y Fernando Palacios, miembros del comie ciudadanos por la integracion racial en Madrid, en la sede del Observatorio Cubano de Derechos Humanos / Victoria Garcia Cadena SER

Madrid

Juan Antonio Madrazo y Fernando Palacios, miembros ambos del Comité Ciudadanos por la integración Racial en Cuba, han conseguido llegar a Madrid, después de varios intentos infructuosos de salir de la isla, porque las autoridades cubanas se lo prohibían. Una vez aquí, denuncian un incremento de la represión del régimen castrista contra periodistas independientes y activistas de Derechos Humanos. Ha sido el observatorio cubano de Derechos Humanos el que ha hecho posible que viajen a España.

Madrazo y Palacios consideran que la Unión Europea ha abandonado su defensa de los Derechos Humanos en Cuba, en pro de acuerdo comerciales y económicos tras la modificación de la posición común de los 28 para con Cuba.

Los opositores cubanos ven la mano del gobierno de la isla detrás de Nicolás Maduro

Sobre Venezuela, los dos activistas consideran que se está produciendo un movimiento para convertir al país en otra Cuba y que la mano del régimen Castrista está detrás de muchas de las medidas que está anunciando y aplicando Nicolás Maduro.

Para el cubano de a pie lo que ocurre en Venezuela es como si ocurriera en Cuba, dado que reciben buena parte de su suministro energético, de ese país. Temen que vuelvan los apagones, si el régimen chavista cae en una crisis económica aún mayor y deja de enviarles carburantes para mantener los servicios energéticos de la isla.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00