Internacional
Donald Trump

Piden a Twitter que le cierren la cuenta a Trump por incumplir su política de uso

Se ha creado el hashtag #Suspendtrump para conseguir que la plataforma le cierre la cuenta

La cuenta de Twitter del presidente norteamericano corre peligro. / Getty

Madrid

Donald Trump vuelve a estar, una vez más, en el punto de mira por el contenido que publica en su cuenta de Twitter. En esta ocasión, el presidente norteamericano ha amenazado a través de un tuit con atacar Corea del Norte si su presidente actúa de manera imprudente.

Según la política de Twitter, el tuit incumple varias de sus normas:

  • “No se permite usar la red social con fines ilícitos o para la promoción de actividades ilegales”.
  • “No se toleran comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios
  • “No se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo.

Más información

Su cuenta de Twitter, en peligro

Según la normativa, los usuarios que no respeten las políticas establecidas por la empresa pueden provocar el bloqueo temporal o la suspensión permanente de la cuenta infractora, en este caso la de Trump. Y son varias las personas que han pedido a Twitter que cierre permanente la cuenta.

En una cuestión de pocas horas, incluso se ha creado el hashtag #Suspendtrump, donde poco a poco se van sumando adeptos decididos a terminar con las amenazas que el presidente de los Estados Unidos anuncia constantemente.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que se pide el cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump. El pasado mayo, un usuario creó una petición en la plataforma Change.org alegando un "uso abusivo de su cuenta de Twitter". Por el momento, la petición cuenta con 10.912 firmantes, y hacen falta 4.088 firmas para alcanzar al objetivo propuesto de 15.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00