¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Óscar Puente: "No es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro"

Ábalos contradice las palabras de Puente que un gobierno a nivel nacional con Podemos 'no deja de ser una hipótesis de futuro' y ha negado que el acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha sea un primer paso para plantear una moción de censura

()

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado hoy que "no es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro" y ha asegurado que el líder socialista, Pedro Sánchez, no se ha "podemizado", sino que "lo que ha hecho es no estar ciego, abrir los ojos a la realidad y tratar de dar una respuesta" a la sociedad.

En una entrevista en El Economista, Puente ve una "muestra de inteligencia" la rectificación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al haber alcanzado un pacto de gobierno con Podemos en su comunidad.

Y, aunque señala que ahora mismo la suma no da para formar uno a nivel nacional con Podemos, no lo descarta. "No es posible, pero no es descartable, igual que no lo son gobiernos de coalición con otras fuerzas políticas", resalta.

Argumenta que el PSOE no puede apoyar una alternativa de gobierno con partidos que plantean una ruptura del país y concluye que, por tanto, tampoco es descartable que la legislatura se alargue. Según dice, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "parece que está teniendo apoyo suficiente para aprobar los Presupuestos de 2018 y va a intentar agotar la legislatura".

Además de la rectificación de García Page, el portavoz socialista también valora la marcha atrás de otros barones territoriales como el valenciano Ximo Puig y el extremeño Guillermo Fernández Vara. Sobre la andaluza Susana Díaz, rival de Sánchez en la pugna por el liderazgo del partido, dice que su actitud es "un caso aparte", porque "todavía no ha encajado ni ha asimilado" su derrota en las primarias.

"Susana debe entender y asimilar la nueva situación y espero que adopte posiciones razonables. El enfrentamiento de Susana con Ferraz es malo para ella", advierte Puente, quien espera que "el tiempo le vaya curando esa herida y se ponga al servicio del partido y del secretario general".

Ábalos contradice las palabras de Puente

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha precisado que un gobierno a nivel nacional con Podemos 'no deja de ser una hipótesis de futuro' y ha negado que el acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha sea un primer paso para plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Son dos cosas distintas", ha recalcado Ábalos en una entrevista en RNE, en la que ha limitado a una mera hipótesis lo dicho por su compañero y portavoz del partido, Óscar Puente. Ábalos ha restado importancia a la entrada del partido de Pablo Iglesias en el gobierno del socialista García-Page y ha señalado que la ausencia ya de bipartidismo hace necesario contar con "todas" las fuerzas políticas para sumar mayorías.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?