Cine y TV
TVE

El defensor del espectador da un toque de atención a TVE y pide que adapte sus series a menores

Según Ángel Nodal, 'Servir y Proteger' y 'Acacias 38' desen ser adaptadas para los menores de 12 años

Luisa Martín y Andrea del Río, protagonistas de 'Servir y proteger' / TVE

Madrid

El defensor del espectador de TVE ha dado la razón a todos los espectadores que llevan tiempo pidiendo que las series diarias de la cadena pública, que se emiten en horario de protección infantil, adapten su contenido a los menores de edad.

Más información

En este sentido, Ángel Nodal ha manifestado lo siguiente: "El contenido de todas las escenas, la trama y los diálogos [de las series de La 1 de TVE Servir y Proteger y Acacias 38] deben ser aptos para menores de 12 años".

Hay que tener en cuenta que ambas producciones se emiten dentro de la franja de protección reforzada que va de las 17:00 y las 20:00 horas de la tarde, de lunes a viernes.

El defensor del espectador también ha confirmado que Fernando López Puig, Director de Ficción del ente público, se ha comprometido "a tratar este asunto con los guionistas" de Servir y Proteger (Plano a plano) y Acacias 38 (Boomerang TV).

Las quejas de los espectadores

"La semana pasada se pasó el límite. Ver en directo cómo un niño moría asesinado me pareció grave". Esta ha sido la denuncia más esclarecedora de una espectadora, que recuerda que estas series se emites en un horario de tarde "y pueden estar viéndola menores".

En lo que respecta a Servir y Proteger y Acacias 38, todas las críticas coinciden en las malas expresiones que se utilizan en ambas series.

Otra de las producciones que está en el punto de mira es Superminihéroes en Clan. Concretamente, la audiencia acusa a TVE de "normalizar y fomentar el acoso escolar" con esta serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00