¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El error de los 3.000 obstáculos más visto en Londres

Una de las favoritas, la keniana Chepkoech, sufrió un lapsus durante la final

Beatrice Chepkoech durante el 3.000 obstáculos / ()

La favorita para la prueba de obstáculos, la keniana Beatrice Chepkoech, fue protagonista de uno de los momentos más llamativos del Mundial de atletismo de Londres: la corredora, mientras lideraba la carrera, olvidó una ría y tuvo que retroceder para completar la carrera. El lapsus le costó quedar en cuarto puesto en la final de los 3.000 metros obstáculos. 

Chepkoech, que posee los cinco mejores registros de este año, no se dio cuenta de la entrada de la ría y tuvo que retroceder para completar el obstáculo. Sin embargo, para cuando alcanzó al resto de sus rivales, la ventaja de éstas era considerable. 

No obstante, la keniana consiguió adelantar posiciones y alcanzar el cuarto lugar. La que iba liderando la carrera se quedó sin el podio por un error que no le permitió tener fuerza suficiente para recuperar posiciones en los últimos instantes de la carrera. 

La victoria fue para Estados Unidos: el oro se lo llevó Emma Coburn y la plata Courtney Frerichs. mientras que el bronce se lo llevó la otra keniana Jyvin Kiyeng Jepkemoi.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?