Deportes
Atletismo

España vence en la semifinal de 4x400

Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García consiguieron el pase a la final de Londres

Los españoles Lucas Búa y Óscar Husillos durante la serie de relevos 4x400 metros de los Mundiales de atletismo. / Lavandeira jr EFE

Los españoles Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García consiguieron la victoria en semifinal de 4x400 en el Mundial de Londres con un tiempo de 3:01.72. El equipo no ha conseguido el récord de España por 0.30 centésimas y la final se disputará mañana, domingo, a las 22.15. 

"La uniformidad en marcas de todo el equipo nos da mucha fuerza y confianza porque vamos todos igual y mientras otros pinchan en las postas centrales, nosotros mantenemos el ritmo. El testigo no para", comentó Lucas Búa.

Para Husillos, el propósito declarado era "ir a por el récord de España", que está en 3:01.42 desde hace dieciséis años. Sin embargo, en esta semifinal los cuatro españoles no lo lograron por poca diferencia: su tiempo final fue 3:01.72.

"He pasado unos días muy malos", confesó Samuel García, que ha estado enfermo. "De no haber sido por eso, tal vez estaríamos hoy hablando de un nuevo récord de España"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00