Deportes
FC Barcelona

Piqué explica por qué puso el "se queda" sabiendo que Neymar se iba

El central se muestra muy crítico con los que llaman pesetero al brasileño

Piqué explica por qué puso el "se queda" sabiendo que Neymar se iba

Piqué explica por qué puso el "se queda" sabiendo que Neymar se iba

Era la primera vez que Piqué hablaba después de la marcha de Neymar al PSG y no se mordió la lengua ni se cortó un pelo a la hora de hablar del brasileño"No me siento engañado. Ahora que todo he pasado os puedo explicar todo. Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani (Alves)", comenzó.

"Puse el 'se queda' porque era mi última bala"

"El día que yo hago el tuit del 'se queda', sé al 100% que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente. Ha dado un rendimiento extraordinario. Nunca sabremos cuánto costó, pero seguro que fue menos de los 222 kilos que ha dejado en la caja", explicó también el catalán. 

Piqué, en la sala de prensa / Toni Albir

Repitió que no se sintió engañado por Neymar: "A mí Ney no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el finalSabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno".

"Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho. El ejemplo está en las redes. Todo el mundo expresa rabia y tristeza y esto se demuestra en cómo se ha criticado y juzgado a Ney, a su padre y a sus amigos. Si sus amigos tienen un salario, si su padre tiene un salario, será porque a alguien le ha interesado y el club lo ha permitido. ¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competencia por más dinero?. Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgarlos por ello", comentó acerca de todas las críticas a Neymar y su familia.

Conoció que Neymar se iba en la boda de Messi

Piqué ha contado que se enteró de que Neymar había decidido marcharse en la boda de Messi. "No sé si el club lo sabía. No sé si el presidente y el secretario técnico lo sabían", dijo antes de responder por qué no avisaron los jugadores a dirigentes del club. este no es nuestro papel. "Tenemos relaciones personales entre compañeros y nosotros no tenemos ese papel. Aquí venimos a jugar al fútbol", explicó.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00