¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ruth Beitia, sin medalla en salto de altura

La atleta cántabra hizo tres nulos al intentar 1,92 metros y se quedó sin opciones de conseguir la primera medalla española

Ruth Beitia, durante la prueba de salto de altura en el Mundial de Londres / ()

Ruth Beitia no ha podido repetir el éxito de Río de Janeiro, en el cual fue oro en la modalidad de salto de altura, al ser eliminada por tres nulos en la altura de 1,92 metros en el Mundial de Londres.

La española empezó la final saltando sobre 1,84 y 1,88 a la primera y sin ninguna dificultad. No obstante, en su primera tentativa sobre 1,92 no pudo rebasar el listón y realizó su primer nulo.

La presión de la prueba le recorría todo el cuerpo cuando lo intentó por segunda vez, pero una vez más el listón terminó cayendo. Beitia estaba a un paso de caer eliminada y desgraciadamente así fue. Después de ser campeona con 1,97 hace un año en Río, en esta ocasión no pudo superar los 1,92 metros.

Bien es cierto que la atleta cántabra no pudo preparar como es debido este Mundial al sufrir unas molestias en el psoas en las semanas previas a la competición que lastraron claramente su preparación.

No obstante, Ruth Beitia sigue estando entre las mejores atletas de la historia de España, pues su palmarés habla claramente por sí sola: bronce en el Mundial de Moscú en 2013 y tres oros europeos consecutivos. Todo ello, junto a la ya mencionada medalla de oro en los Juegos Olímpiacos del pasado verano.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?