¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mueren 60 niños en un hospital de India por una presunta falta de suministro de oxígeno

Medios locales informan de que el hospital no recibió los suministros médicos por las deudas acumuladas con un intermediario

El hospital Baba Raghav Das Hospital in Gorakhpur, en India, donde sesenta niños han perdido la vida. / ()

Ya son 60 los bebés fallecidos esta semana en un hospital de Uttar Pradesh, en el norte de India por causas que se encuentran bajo investigación y que podrían apuntar a una falta de suministros médicos, oxígeno en particular, que han dejado indefensos a la mayoría de los pequeños, 34 de los cuales han muerto en la unidad de cuidados intensivos en el ala de neonatología del Hospital Universitario Baba Raghav Das (BRD).

Otros 12 de los niños han fallecido a causa de una encefalitis y el resto por causas todavía no especificadas, mientras las autoridades del hospital ya han comenzado a tomar medidas y han anunciado la dimisión del máximo responsable del centro.

Aunque los medios locales han apuntado que el hospital nunca recibió el oxígeno por las deudas acumuladas con un intermediario privado, las autoridades han negado que los niños murieran por falta de suministro, según el jefe superintendente R.S. Shukla. Sí que han reconocido, no obstante, que existía un retraso en los pagos del oxígeno.

Las muertes de los pequeños han desatado una tormenta política contra el partido del primer ministro indio, Narendra Modi, el Bharatiya, que gobierna el estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?