Deportes
Usain Bolt

El cruel final de Usain Bolt conmociona al atletismo

El jamaicano se despidió de las pistas lesionado

Apenas había corrido unos metros cuando sintió que algo iba mal, empezó a cojear y cayó al suelo entre gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, ocultando su cara con las manos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta. Así terminó su carrera el hombre más rápido del planeta, una leyenda del atletismo. Usain Bolt

"Es un calambre en el isquio izquierdo, pero gran parte del dolor que siente es por la decepción de haber perdido la carrera. Las tres últimas semanas han sido duras para él. Le deseo lo mejor", comentó el médico de la selección jamaicana, Kevin Jones.

Omar McLeod, que obtuvo la medalla de oro en 110 m vallas y corrió la primera posta del relevo jamaicano 4x100, admitió que todos estaban un poco "conmocionados" por la lesión de Bolt. "El nombre de Usain Bolt permanecerá para siempre", aseveró McLeod.

Por su parte, Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), consideró que la retirada del jamaicano Usain Bolt deja un vacío importante en el atletismo, tanto por sus triunfos deportivos como por su personalidad.

Usain Bolt se despide de la forma más cruel

<h3 itemprop="alternativeHeadline">El jamaicano cerró su carrera como profesional lesionándose en la carrera del 4x100 de Londres</h3>

El once veces campeón mundial y ocho olímpico deja la lección de que "se ha acabado la época de los atletas de talento relativo sobreprotegidos por los agentes", añadió Coe en una entrevista en el diario francés 'L'Équipe'.

El mundo seguirá girando después de Bolt. La evidencia, recalcada por el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, cada vez que se le pregunta por el futuro sin el astro jamaicano, se ajusta al engranaje del planeta, pero es dudosa para el ámbito del atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00