Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional
Virginia

La Casa Blanca califica de "acto terrorista" el atropello de Charlottesville

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca califica el suceso de "terrorismo" tras las múltiples críticas contra el presidente Trump por su falta de contudencia a la hora de condenar los hechos

Un supremacista blanco durante los enfrentamientos en Charlottesville / JOSHUA ROBERTS REUTERS

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha denunciado que el atropello cometido este sábado por James Alex Fields contra una marcha antifascista en Charlottesville se trata de un acto terrorista. "Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo", ha declarado McMaster en comentarios a la cadena NBC. "Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo".

Se trata de la primera declaración de terorrismo efectuada por parte de un oficial de la Casa Blanca sobre el ataque perpetrado ayer por Fields, que ahora mismo está detenido por cargos de asesinato en segundo grado y agresión con malicia, y que horas antes había participado en una manifestación neonazi y supremacista en la misma ciudad.

La declaración llega después de que varias voces, incluidos gobernadores de su propio partido, criticasen a Trump por falta de contundencia a la hora de calificar el ataque como terrorismo. El senador republicano por Florida, Marco Rubio, ha asegurado este ,mismo sábado que es "importante" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describa el incidente de Charlottesville (Virginia) como "un ataque de terrorismo de los supremacistas blancos".

Por su parte, la líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que la supremacía blanca es una "afrenta para los valores estadounidenses". "Repita después de mí, señor Trump: la supremacía blanca es una afrenta para los valores estadounidenses", ha señalado Pelosi en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00