¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Has perdido tu teléfono móvil? Así puedes descubrir dónde se encuentra

Si has perdido tu smartphone, estas herramientas te ayudarán a encontrarlo

Estas apps te ayudarán a encontrar tu móvil. / ()

El verano es la época del año en la que más objetos se pierden en las calles, playas o aeropuertos, entre otras localizaciones. Las vacaciones, el buen tiempo y el aumento del tránsito de ciudadanos por la vía pública provoca el aumento de robos y pérdidas de objetos como las llaves, la cartera o el teléfono móvil, un dispositivo de gran valor que nos acompaña las 24 horas del día.

Si has metido la mano en el bolsillo y no encuentras tu móvil, te recomendamos que, en primer lugar, intentes mantener la calma. Antes de denunciar el robo es fundamental que compruebes que no te lo has olvidado en casa, en tu puesto de trabajo o en aquellos lugares que transitas habitualmente. ¿No lo has encontrado? Tranquilo, estas herramientas te ayudarán a descubrir su posición actual.

Cómo encontrar tu dispositivo Android

Si tu teléfono cuenta con un sistema operativo Android, tu cuenta de Google te ayudará a descubrir dónde se encuentra. En primer lugar, es fundamental que tengas la opción 'Encontrar mi dispositivo' activada. Para ello tendrás que acceder a 'Ajustes de Google' y tocar en la opción 'Seguridad'.

Una vez hecho esto, pulsa la sección 'Encontrar mi dispositivo' y activar ambas opciones. A continuación, activa la ubicación de tu teléfono móvil. Para ello deberás acceder a los ajustes de nuevo, pulsar en la sección 'Personal' y activar la opción 'Ubicación'.

Google te mostrará la ubicación de tu teléfono móvil. / Cadena SER

Tras cumplir estos pasos, y en caso de que hayas perdido el móvil, tan solo tendrás que acceder a la web https://www.google.com/android/find para descubrir su posición actual. También podrás descargar la app AQUÍ. Google te dirá dónde se encuentra tu dispositivo e incluso te permitirá hacer sonar el teléfono durante cinco minutos, por si lo has perdido por casa. Google también te permitirá bloquear el móvil e incluso borrar su contenido

Cómo encontrar tu iPhone

En caso de que tengas un iPhone o un iPad, podrás encontrar tu dispositivo mediante la app 'Buscar mi iPhone' o conectándote a iCloud.com. Todos los dispositivos registran su ubicación cuando le queda muy poca batería, por lo que podrás saber dónde estaba justo antes de que se apague.

Buscar mi iPhone te permite rastrear la localización de tu dispositivo. / iCloud

Entre otras cosas, mediante esta apps podrás reproducir un sonido para encontrar tu dispositivo, activar el 'Modo perdido' para bloquearlo inmediatamente, restablecer los ajustes de fábrica o bloquearlo para que nadie pueda utilizarlo. Por lo tanto, si has perdido tu teléfono móvil, utiliza estas apps antes de denunciar el robo puesto que puede que se encuentre donde menos te lo esperas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?