Deportes
Tenis

Nadal volverá a ser número 1 tres años después

El español volverá a lo más alto del ranking el próximo lunes tras la baja de Roger Federer en Cincinnati. Comenzó el año en la novena posición.

Rafael Nadal de España celebrando la victoria ante Borna Coric en el pasado Masters 1000 de Montreal. / Andre Pichette EFE

Madrid

Rafael Nadal volverá a ser el número uno del mundo el próximo lunes. El tenista español regresará a lo más alto de la clasificación ATP tras confirmarse la baja de Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati, que se celebra esta semana, y en el que no participará debido a unos problemas de espalda. La baja del suizo, sumada a la ya anunciada de Andy Murray, actual número uno, aúpan a Nadal al primer escalón del que se bajó el 7 de julio de 2.014.

La gran temporada que viene realizando Rafael Nadal con la conquista de su décimo Roland Garros y la final del Abierto de Australia, junto a los títulos de Montecarlo, Barcelona o Madrid, y que le llevan a liderar la clasificación de esta temporada, le dan los puntos suficientes para culminar una remontada histórica hasta la primera posición tras comenzar el año fuera de los ocho mejores tenistas y en novena posición de la ATP.

La última vez que Rafael Nadal fue número uno de la ATP fue el 6 de julio de 2.014, hace tres años, un mes y ocho días. Será la cuarta vez que el mallorquín alcance la cima del tenis mundial y será su semana 142 al frente de la ATP.

PosiciónTenistaSemanas totales como número 1
1Roger Federer302
2Pete Sampras286
3Ivan Lendl270
4Jimmy Connors268
5Novak Djokovic223
6John McEnroe170
7Rafael Nadal141
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00