Sociedad
Vacaciones

Cuatro de cada diez familias no se puede permitir una semana al año de vacaciones

Pensionistas, parejas que viven en casa de sus padres, trabajadores precarios... son la otra cara de una España que contradice los datos de recuperación económica lanzados por el Gobierno

Cuatro de cada diez familias no puede salir de vacaciones ni siquiera una semana al año

Cuatro de cada diez familias no puede salir de vacaciones. / ATLAS

Madrid

El verano no es sinónimo de vacaciones y descanso para todos. La encuesta de Condiciones de Vida del INE es clara en este sentido. Cuatro de cada diez familias españolas no puede permitirse el lujo de costearse ni siquiera una semana de vacaciones al año.

Pensionistas que escasamente llegan a fin de mes, mujeres en paro, con hijos a cargo y mucha dificultad para acceder a una vivienda, parejas que viven en casa de sus padres y trabajadores precarios. Es la otra cara de una España que contradice los mensajes de recuperación económica lanzados por el Gobierno.

De hecho, los datos que dan cuenta de las dificultades económicas que atraviesan algunos hogares apenas se han movido en estos últimos cuatro años. Si a principios de la crisis, en el año 2012, un 45% de las familias españolas no podía permitirse una escapada de siete días al año, en 2016 ese porcentaje apenas se ha reducido en seis puntos.

Como siempre, hay diferencias en cuanto a comunidades autónomas. Canarias (56,4%), Andalucía (56,1%) y Región de Murcia (48,7%) presentan los mayores porcentajes de hogares que no pueden permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana en todo el año. Por su parte, País Vasco, Navarra y la Comunidad de Madrid presentan los porcentajes más bajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00