Plantean el deporte electrónico como categoría olímpica para París 2024
El copresidente del comité confirma que se reunirán con representantes de los eSports
Madrid
Los responsables de los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar en 2024, se reunirán durante los próximos meses con los representantes de las principales modalidades de deporte electrónico, más conocidos como eSports, con el objetivo de construir puentes y facilitar la llegada de los deportes electrónicos a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la capital gala.
Más información
En una entrevista concedida a AP, el co-presidente del comité de candidatura olímpica de París, Tony Estanguet, también ha explicado que mantendrá conversaciones con el Comité Olímpico Internacional sobre la posibilidad de que los videojuegos se unan al programa de 2024. Sería la primera vez que esta modalidad fuera considerada olímpica.
Con la mira puesta en los jóvenes
Estanguet ha explicado que el comité está interesado en crear puentes con esta modalidad deportiva puesto que los jóvenes están muy interesados en este tipo de eventos: "Tenemos que mirarlo porque no podemos decir ‘esto no es para nosotros ni para las Olimpiadas’. Los jóvenes de ahora están interesados en los eSports así que es nuestra obligación estudiarlo. Vamos a reunirnos con ellos e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora".
Esta decisión llega apenas unos meses más tarde de que los Juegos Asiáticos confirmaran que, a partir de 2022, los eSports serán considerados como un deporte más, por lo que los jugadores de videojuegos como Counter Strike, League of Legends o Dota 2, entre otros, podrán ganar medallas al igual que los gimnastas o los nadadores, entre otros. No obstante, el COI tendrá la última palabra a la hora de incorporar a los videojuegos como categoría olímpica.
El deporte de moda
A lo largo de 2016, el deporte electrónico generó 440 millones de euros y congregó a una audiencia superior a los 320 millones de personas. Por esa misma razón, desde el comité de los Juegos Olímpicos de París ha planteado seriamente incluir esta modalidad como categoría olímpica.
De hecho, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, los eSpots estuvieron presentes como demostraciones competitivas. A pesar de que no se consideraron como deportes oficiales, los eSports dieron su primer paso el año pasado. París quiere ir más lejos y que los eSports sean considerados como deporte olímpico para 2024.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...