Economia y negocios
Criadores animales

Mercadona obliga a sus proveedores a asegurar el bienestar de sus animales

"El bienestar animal es un principio irrenunciable en todas sus vertientes", asegura la compañía

Mercadona

Madrid

Mercadona ha fijado la llamada 'Política de Bienestar Animal', en la que obliga a sus proveedores e interproveedores a asegurar el bienestar de los animales, así lo explica la propia cadena en su última memoria medioambiental. Esto evitará la sed, el hambre, la incomodidad, el dolor o incluso sentimientos como el miedo y la angustia, según informa el diario Valencia Plaza. 

La cadena de alimentación asegura que "el bienestar animal es un principio irrenunciable en todas sus vertientes" y que lo han demostrado "adelantándose a los diferentes requisitos y mejoras que se han ido exigiendo en el sector".

Desde Mercadona garantizan que trabajan estrechamente con sus proveedores para evitar que los animales estén expuestos a determinadas circunstancias, principalmente proporcionarles acceso a agua potable y a una dieta adecuada para mantener la salud y el vigor, un ambiente apropiado que incluya refugio y una zona de descanso cómoda, medidas preventivas de diagnóstico rápido con un tratamiento adecuado y un manejo apropiado de los animales para que no sufran.

Otro de los requisitos incluye que "el personal de las explotaciones ganaderas cuente con la formación adecuada para evitar cualquier tipo de dolor o sufrimiento inducido por el manejo en la crianza, en el transporte y en el sacrificio" y la "implantación de estándares  certificables de bienestar animal en el horizonte del año 2001".

La compañía ha recordado la legislación que le impuso a su principal proveedor de huevos Huevos Guillén, por la que a partir del año 2007 las gallinas debían ser criadas en libertad, en el suelo y sin jaulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00