Sociedad
Ilusiones ópticas

¿Eres capaz de ver los 16 círculos de esta imagen?

La imagen, que ha sido publicada en la red social imgur, ha recorrido el mundo

La ilusión óptica ha dado la vuelta al mundo. / Imgur

Madrid

El pasado 10 de agosto, un usuario de la red social Imgur publicaba una ilusión óptica en la que pedía a sus seguidores que encontraran los 16 círculos que se esconden en la imagen. A pesar de que en un primer momento es complicado verlos, puesto que se encuentran sobre un fondo repleto de cuadrados, una vez localizados ya no hay forma de dejar de visualizarlos.

Más información

Desde entonces, la imagen se ha viralizado y ha dado la vuelta al mundo, generando un gran número de comentarios y visualizaciones. Tal y como indica Buzzfeed, se trata de una nueva versión de la ilusión del cofre creada por Anthony Norcia en 2006, una imagen que se coló entre las finalistas de las mejores ilusiones del año, organizado por el Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York.

¿Cómo se crea la ilusión?

La web del certamen explica que, en un primer momento, los espectadores no ven los 16 círculos segmentados desde el fondo. Tras la primera visualización ven una serie de rectángulos descritos como "paneles de puertas". Las sombras de estos cofres no hacen más que darle al panel de madera una estructura en tres dimensiones que provoca que el espectador no se pare a mirar el círculo.

No obstante, si fijamos la mirada en el centro de la imagen, podremos descubrir con mayor facilidad los círculos que se esconden en la ilusión óptica. Tal y como explicaban los organizadores del certamen, la ilusión del cofre es, al mismo tiempo, una variante del 'Op Art illusion' de Gianni Sarcone.

¿Has sido capaz de distinguir los 16 círculos?

Tras descubrir el secreto mediante el que se crea la ilusión óptica, ha llegado la hora de resolver el acertijo. ¿Has sido capaz de distinguir los 16 círculos que aparecen en la imagen. En caso de que todavía no lo hayas descubierto, tan solo tienes que hacer clic en la siguiente imagen para resolver el misterio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00