Cine y TV
Juego de tronos

Descifran la nota que encuentra Arya en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

Los fans de la serie han logrado descifrar el contenido del mensaje y lo que puede ocasionar

Descifran el significado nota que encuentra Arya. / HBO

Madrid

¡OJO! Este artículo contiene spoilers.

Más información

A pesar de no ser tan épico como el anterior, considerado por muchos como uno de los mejores capítulos de la serie, el quinto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' es fundamental para entender la trama principal de la serie ambientada en las novelas George R.R. Martin.

Un capítulo en el que se ofrecen importantes pistas para descubrir cómo se pueden resolver algunas de las historias que tienen lugar actualmente en el continente de Poniente y que requiere la atención del espectador para no perderse cada uno de los detalles que tienen lugar durante el mismo.

La nota de Meñique y el destino de los Stark

Si has visto el capítulo, es bastante probable que te hayas preguntado qué es lo que dice la nota que Arya Stark encuentra en la habitación de Meñique. Una nota que apenas sale un par de segundos en pantalla pero que parece fundamental para el futuro de Invernalia.

No eres el único que se ha hecho esa misma pregunta. Por esa misma razón, los seguidores de la serie han optado por descifrar este mensaje que Meñique podría emplear para deteriorar la relación entre las hermanas Stark. Se trata de una nota que Sansa fue forzada a escribir para Robb en la segunda temporada, pidiéndole que se rindiera ante Joffrey:

Descifran la nota que encuentra Arya en último capítulo de 'Juego de Tronos'

"Robb, te escribo con el corazón compungido. Nuestro buen rey Robert ha muerto como consecuencia de las heridas intentando cazar un jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra nuestro amado Joffrey e intentó usurpar su trono. Los Lannister me están tratando bien y me proporcionan todos los cuidados. Te pido: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al Rey Joffrey y evitar así un conflicto entre las grandes cases de Lannister y Stark. Tu fiel hermana, Sansa".

La intención de Meñique

Pero, ¿para qué quiere Meñique que Arya lea esa nota? Tal y como explica un usuario a través de Reddit, Petyr Baelish prentede que Arya encuentre la nota con el objetivo de enfrentar a las dos hermanas.

Descifran la nota que encuentra Arya en último capítulo de 'Juego de Tronos'

Meñique desea que Arya interprete la nota de Sansa como una traición a su familia, a pesar de que esta fue realmente fue escrita bajo la orden de Cersei. Su objetivo es el de recuperar el protagonismo perdido y volver a ser alguien relevante para Sansa. Esta nota llega apenas un capítulo más tarde de que Baelish regalara a Bran la daga que casi le cuesta la vida en la primera temporada como acto de amistad. Por lo tanto, el objetivo de Meñique es el de enfrentar a la familia Stark para volver a ser alguien importante en Invernalia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00