Tribunales
Violencia machista

Siete años de cárcel para un taxista de Madrid que violó a una clienta dormida

La Audiencia Provincial condena a un taxista que en mayo de 2016 agredió sexualmente a una estudiante coreana de 19 años que, ebria, se había dormido en el coche de camino a su casa: también tendrá que pagar una indemnización de 55.000 euros

Calle de Madrid donde la víctima subió al taxi / Alberto Pozas

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar a siete años de prisión a un taxista de la capital que abusó sexualmente de una joven a la que llevaba a su casa, aprovechando que se había quedado dormida dentro del vehículo. La sentencia, todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, también le obliga a indemnizar a su víctima con 55.000 euros. 

La víctima es una joven surcoreana de 19 años que en ese momento se encontraba estudiando en nuestro país y trabajando como au pair: había estado toda la noche de fiesta con varias amigas en la discoteca Joy Eslava, cerca de la Puerta del Sol de la capital, y cogió un taxi junto con otra joven a las cuatro y media de la mañana en la esquina de la calle Arenal con Bordadores. 

La joven había bebido mucho, según la sentencia, y cayó dormida dentro del vehículo: después de buscar infructuosamente su casa por el barrio de Montecarmelo, el taxista llevó a la otra joven a su casa en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Fue entonces cuando, en vez de llevar a la joven dormida a su casa, "paró el taxi en un lugar cercano" en una zona poco poblada próxima a la Casa de Campo y violó a la chica en el asiento de atrás, que se despertó y salió corriendo del vehículo hasta ser encontrada en una rotonda de la M-502 por una patrulla de Policía Local. 

"Se golpeaba a sí misma"

Durante el juicio el acusado, de sesenta años de edad, alegó ante el tribunal que él simplemente intentó despertar a la joven y que ella huyó del taxi asustada, aunque las pruebas desmienten su versión: los investigadores encontraron sus restos en el interior de la roba interior de la víctima. "No se puede negar que el procesado tuviera contacto sexual" con ella, dicen los jueces de la Audiencia Provincial, condenándole no sólo a siete años de prisión sino a otros tantos de libertad vigilada, prohibiéndole acercarse a menos de un kilómetro de la joven y condenándole también a pagar una indemnización de 55.000 euros. 

Los jueces destacan, además, pruebas como el testimonio "plenamente creíble" de la víctima, el de su amiga, de los agentes de Policía Local que la encontraron "con una crisis de ansiedad tremenda, se golpeaba a sí misma, quería tirarse del coche patrulla" o todos los médicos que han intervenido en el caso. Fue atendida de urgencia en La Paz, donde se le administraron anticonceptivos y tratamiento antiretroviral de emergencia y donde constataron que había sido agredida sexualmente. 

La joven había estado de fiesta en la discoteca Joy Eslava / Alberto Pozas

En el juicio, la joven - que en la actualidad es ayudada por la Asociación de Víctimas de Agresión Sexual (CAVAS) - afirmó que ella "no puede estar feliz porque le han quitado sus grandes aspiraciones". Dolores Cidoncha es coordinadora de esta asociación. 

'Se rememora constantemente, tienen imágenes de la violación en la mente'

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004686284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00