Ciencia y tecnología
Facebook

El 'Wallapop' de Facebook llega a España: así es 'Marketplace'

La plataforma de compraventa llega al mercado español

El nuevo servicio permitirá comprar y vender dentro de Facebook. / Facebook

Madrid

En octubre de 2016, Facebook presentaba Marketplace, un nuevo servicio de compraventa integrado en la red social. Por aquel entonces, el servicio tan solo estaba disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Ahora, casi un año más tarde, esta plataforma llega a España, donde a partir de este miércoles ya se puede comprar y vender cualquier producto.

Más información

Se trata de un espacio, muy similar a otras apps como 'Wallapop', en el que los usuarios de Facebook pueden poner a la venta cualquier producto que ya no utilicen. Desde mobiliario a moda pasando por categorías como la automoción o la electrónica, entre otros.

Cómo utilizar Marketplace

Para acceder a Marketplace, tan solo tendrás que tocar o hacer clic sobre el icono con forma de tienda y explorar entre los diferentes productos de la red social. A continuación encontrarás fotografías de productos que se encuentran cerca de ti, basándose en los parámetros de localización. Si buscas algún producto en concreto, tan solo tendrás que buscar en la parte superior y filtrar los resultados por localización, categoría o precio.

También podrás explorar productos a través de una serie de categorías como ropa, accesorios, hogar y jardín, electrónica, vehículos, inmobiliaria o mobiliario, entre otras. Una vez encontrado el artículo en cuestión, tan solo tendrás que hacer clic sobre él para ver más detalles sobre el producto y el perfil del vendedor.

Cómo subir un producto a Marketplace

Todas aquellas personas interesadas en vender un producto tan solo necesitan sacarle una fotografía, añadirle una descripción y establecer un precio estimado para sacar el producto a la venta. Una vez hecho esto, tanto tus contactos como el resto de personas que integran Marketplace podrán hacerse con ese objeto.

La red social explicó, en el lanzamiento de Marketplace en 2016, que lanzó esta plataforma con el objetivo de "ayudar a la gente a hacer estas conexiones y que sea más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad". Por lo tanto, Facebook se mete de lleno en el mercado español con este servicio que pretende desbancar a 'Wallapop'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00