Ocio y cultura
Subastas

Subastan la casa de más de 1.700 m<sup>2</sup> donde Picasso vivió sus últimos años

El precio de partida de la vivienda será de 20,2 millones de euros

La casa de Picasso. / R365

Madrid

¿Te sobran más de 20 millones de euros y no sabes en qué invertirlos? La inmobiliaria holandesa R365 va a subastar el próximo 12 de octubre la última finca donde vivió el artista malagueño Pablo Picasso entre 1961 y 1973 por un precio de partida de 20,2 millones de euros. La mansión, ubicada en Mougins, ha sido restaurada recientemente.

La casa, bautizada como 'Mas de Notre Dame de Vie' o 'Guarida del Minotauro'  cuenta con 3,3 hectáreas de superficie, 1.709 metros cuadrados de espacio habitable y un estudio con terraza diseñado por el propio artista. 15 habitaciones y 12 cuartos de baño repartidos en tres plantas, además de una pista de tenis profesional, dos piscinas, una de ellas interior, una lavandería y una sala de seguridad completan un lujoso hogar. Las vistas a Mougins, al macizo del Esterel, a la bahía de Cannes y al mar Mediterráneo son otro de los atractivos de la casa.

La inmobiliaria holandesa R365 ha publicado en su página web un comunicado explicando las características y la historia de la vivienda. También apuntan que la casa de campo, de estilo provenzal, ha sido sometida a una restauración "sustancial", que hace de ella una de las viviendas más majestuosas y famosas de la Costa Azul.

En su restauración, supervisada por el reconocido arquitecto Axel Vervoordt, trabajaron durante dos años cerca de 100 personas, con la intención de devolverle el aspecto que tenía cuando el genio malagueño vivía en ella, con la ventaja de dotarla de todas las facilidades modernas.

Picasso compró la vivienda en 1961, que perteneció ocupada hasta 1986, año en el que murió su última pareja, Jacqueline Roque. Roque, tras la muerte del artista a los 91 años en 1973, mantuvo todo intacto. "Incluso sus gafas de lectura estaban donde Picasso las había dejado", señala R365.

Se puede ver la casa en directo

Si no estás seguro por fotos y deseas ir a ver la casa en directo, la inmobiliaria asegura que el estado de la vivienda se podrá comprobar en persona en las distintas visitas organizadas para los posibles clientes los próximos 22 y 29 de septiembre.

Vistas desde una habitación de la casa. / R365

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00