¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malala Yousafzai estudiará una triple licenciatura en la Universidad de Oxford

La joven activista pakistaní de 20 años ha anunciado en su cuenta de Twitter que estudiará una triple licenciatura de Filosofía, Ciencias Políticas y Economía

La joven de 20 años estudiará una triple licenciatura en la prestigiosa universidad. /

Malala Yousafzai, la joven activista de 20 años que ganó un Nobel de la Paz con tan sólo 17, ha sido admitida en la prestigiosa Universidad de Oxford, tal y como ha comunicado en su cuenta de Twitter. La pakistaní cuenta con un gran recorrido a su corta edad que la sitúa como uno de los iconos del siglo XXI más destacados por la lucha de los derechos de la mujer en el mundo.

Yousafnai proviene del valle de Swat, un área al noroeste de Pakistán en el que las niñas tenían prohibido su asistencia a la escuela. Surgió como defensora anónima de la educación de las niñas con tan sólo 11 años. Con la expulsión en la región de los talibanes en 2012, Malala intensificó su campaña, y a los 15 años sobrevivió a un ataque de talibanes en su país. Dos años más tarde, logró uno de los premios más prestigiosos a nivel humanitario, el Nobel de la Paz.

Ante todo, también es estudiante

Pero más allá de su faceta de activista, Malala es una estudiante de sobresaliente. Tras varias pruebas de selección y “la entrevista más difícil de su vida”, la joven ha sido admitida en la triple licenciatura de Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en la institución inglesa. Al cursar estos estudios, la joven pakistaní seguirá los pasos de otras celebridades a las que siempre ha admirado, como el ex primer ministro David Cameron o la política pakistaní Benazir Bhutto.

Su admisión en la Universidad llega cinco años después del asesinato de un nativo de Pakistán por la defensa de la educación de las niñas. De ahí la importancia de la noticia. La joven ha conseguido posicionarse como una de las 100 personas más influyentes según la revista Time, y su libro con algunas de sus memorias ha conseguido recorrer las librerías de medio mundo.

Su ingreso en Twitter sirvió para llevar su lucha un paso más allá, invitando con sus primeras aportaciones en la red a unirse a su movimiento. La noticia de su ingreso en Oxford se ha convertido en viral en pocos minutos, y ha recibido el apoyo de miles de seguidores, entre los que se encuentran celebridades como la famosa autora de la saga Harry Potter, J.K Rowling.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?