Política
Atentado Barcelona

Reacciones políticas al atentado terrorista de Barcelona: "Prioridad: atender a los heridos"

Los principales líderes políticos reaccionan al atentado terrorista de Barcelona

Comparecencia de Mariano Rajoy el pasado 7 de agosto. / ENRIQUE CALVO REUTERS

MARIANO RAJOY

Madrid

El presidente del Gobierno ha confirmado estar en contacto con todas las administraciones y ha pedido atender a los heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad. Minutos más tarde ha confirmado que está de camino a Barcelona.

ALBERT RIVERA

El líder de Ciudadanos ha utilizado su perfil de Twitter para mandar todo su apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad.

PEDRO SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE ha aprovechado Twitter para mandar toda su solidaridad: "Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades".

PABLO IGLESIAS

El líder de Unidos Podemos está siendo uno de los políticos más activos en las redes sociales. En primer lugar, Iglesias ha asegurado estar "muy preocupado" por lo ocurrido en la Rambla. Al mismo tiempo ha mandado solidaridad a los heridos. Posteriormente, en un segundo tuit, ha confirmado que está en contacto con Mariano Rajoy, Ada Colau y Carles Puigdemont.

ADA COLAU

La alcaldesa de Barcelona, una de las primeras en reaccionar al ataque terrorista, ha asegurado estar siguiendo de cerca los acontecimientos sucedidos en la Rambla. También ha explicado que los equipos de emergencia activados y trabajando.

CARLES PUIGDEMONT

El presidente de la Generalitat ha pedido "máxima prudencia" y toda la atención a las víctimas en los sucesos de esta tarde en Barcelona. También ha dado a conocer que ha sido desplegado y coordinado todo el operativo policial.

SUSANA DÍAZ

La presidenta de la Junta de Andalucía ha confirmado estar siguiendo el atropello de Barcelona con mucha preocupación. También ha ofrecido todo su apoyo tanto a las víctimas como a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

ALBERTO GARZÓN

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, tras ofrecer su apoyo a las víctimas, ha criticado duramente a los medios de comunicación que han difundido vídeos ni imágenes cuando la policía ha pedido que no se haga.

ÍÑIGO ERREJÓN

El Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Unidos Podemos ha confirmado estar siguiendo "con preocupación" lo ocurrido en Barcelona. Al mismo tiempo ha mandado solidaridad tanto a los heridos como a las familias de las víctimas del atropello. A continuación ha ofrecido su reconocimiento tanto a los servicios médicos como a emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad que se encuentran en el lugar de los hechos.

JUAN IGNACIO ZOIDO

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a sus seguidores que colaboren con los cuerpos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00