Tribunales

Cinco detenidos por introducir personas en moto de agua a través del Estrecho

La Policía informa de la detención de cinco personas en Algeciras y Ceuta acusados de cobrar 5.000 euros a inmigrantes a cambio de introducirles en costas españolas con una moto de agua: uno de ellos incluso llegó a caer encima de unas rocas

Cinco detenidos por introducir personas en moto de agua a través del Estrecho

Cinco detenidos por introducir personas en moto de agua a través del Estrecho

Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a introducir gente de forma irregular en España a través del Estrecho de Gibraltar utilizando motos de agua. Hay cinco detenidos imputados por delitos de inmigración clandestina, organización criminal y detención ilegal. 

Según explica Interior en un comunicado, la red accedía a transportarles hasta costas gaditanas o malagueñas previo pago de 5.000 euros, llegando incluso a hacer subir a dos personas a la vez a la moto de agua. Una vez en nuestro país, eran trasladados a un piso de Algeciras, reteniéndoles hasta que ellos o sus familias se hacían cargo de la deuda. 

El viaje ponía en peligro la vida de los que decían subirse a la moto de agua, con uno de ellos incluso llegando a caer sobre las rocas a su llegada a costas españolas. La Policía calcula que hacían al menos un viaje al día con varias personas encima de la moto: hay cinco detenidos que ya han ingresado en prisión, mientras los investigadores intentan localizar a otros dos sospechosos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00