Internacional
Finlandia

Al menos dos muertos y ocho heridos en un apuñalamiento en Finlandia

El suceso se ha producido en una plaza céntrica de la ciudad de Turku

Las fuerzas de seguridad del país han desalojado la zona

Efectivos de la policía y cuerpos de seguridad del Estado vigilan la céntrica plaza finlandesa de Turku. / Stringer EFE

Madrid

Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un apuñalamiento en la ciudad finladesa de Turku, según ha confirmado la policía finlandesa en su cuenta de Twitter. El atacante, que llevaba un cuchillo, ha sido reducido por los cuerpos de seguridad, tal y como ha informado el Departamento de Policía de la región.

"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", reza el comunicado que ha emitido las fuerzas de seguridad del país. El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.40 de la tarde (las 15.30 en España), en el céntrico mercado de Puutori, según ha informado el medio finlandés Yle.

Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la policía en su cuenta de Twitter. Las autoridades han evacuado rápidamente la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad del país están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante. De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un hombre solitario, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia a lo largo de esta tarde.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00