Tribunales
Atentados en Cataluña

Identificados los cinco terroristas abatidos en Cambrils

El portavoz de los Mossos, Albert Oliva, lo ha confirmado a 'Hora 25'

Se trata de los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Oukabir

Los cuatro sospechosos relacionados con los atentados de Cataluña que buscan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. / EFE

Madrid

Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, según fuentes de la investigación consultadas. Entre ellos estaría la persona a la que se atribuye ser el conductor de la furgoneta que causó el atropello masivo de este jueves por la tarde en Barcelona y que causó 13 muertos y más de 100 heridos, aunque los Mossos no han podido confirmar esta información. Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Escuadra, ha confirmado a Hora 25 esta información.

Albert Oliva: 'Hemos identificado a los 5 terroristas abatidos en Cambrils'

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004688387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trataría de Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Gerona), el 12 de octubre de 1999, pero con nacionalidad marroquí. No contaba con antecedentes por delitos de terrorismo. Los Mossos están investigando si él era el conductor de la furgoneta que irrumpió en La Rambla de Barcelona. Todavía no se ha podido confirmar.

Más información

Además, se encuentran también El Houssaine Abouyaaqoub, también marroquí, de 19 años de edad. Podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, residente en Ripoll. Precisamente la prensa francesa afirma que la policía española ha pedido investigar si una furgoneta Renault Kangoo, alquilada por este último, ha cruzado la frontera.

También han fallecido los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.

El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.

Célula yihadista compuesta por 12 miembros

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha señalado en una entrevista en TV3 que creen que la célula terrorista que cometió los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils estaba formada por doce terroristas: cinco fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos y tres siguen en busca y captura, aunque se cree que dos de ellos podían ser los fallecidos en la casa de Alcanar.

Trapero también ha afirmado que "cada vez tiene menos peso" la hipótesis de que Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que arrolló a centenares de personas en la Rambla de Barcelona.

Registran un nuevo domicilio en Ripoll donde faltan ocho jóvenes

Un nuevo domicilio se ha registrado durante tres horas este viernes por la tarde en la plaça Gran de Ripoll (Girona), en presencia del tercer detenido en este municipio por los atentados de Barcelona y Cambrils. Según fuentes de la investigación, la vivienda es la de Sahid Allaa, uno de los individuos que buscan las fuerzas de seguridad.

Familiares de Driss Oukabir, que mantiene su inocencia, han explicado que son ocho los jóvenes que se echan en falta en Ripoll de entre un grupo de amigos del que forman parte los cuatro a los que persigue la policía. Esos ocho individuos son integrantes de cinco familias, y dos de los padres se han personado en la comisaría para declarar, después de que algunos testigos les viesen marchar este jueves por la mañana en una furgoneta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00