Deportes
Masters Cincinnati

Muguruza, campeona en Cincinnati

La campeona de Wimbledon ya es número tres del mundo

Garbiñe Muguruza en el Masters 1.000 de Cincinnati. Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado a la rumana Simona Halep en dos mangas (6-1, 6-2) en la final del torneo WTA de Cincinnati disputada este domingo sobre pista dura, en un recital de la de Caracas con el que se apuntó el quinto título de su carrera y el segundo del año, tras el conseguido sobre la hierba de Wimbledon en el mes de julio.

Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, y a la propia Simona Halep, que continúa en la segunda posición tras perder la oportunidad de encabezar el ranking mundial con esta derrota. La hispano venezolana, por su parte, será número tres a partir de este lunes.

La española saltó a la pista como un vendaval: saque, revés, derecha y volea... Todo lo hacía a la perfección. Halep, mientras tanto y completamente desesperada, trataba de encontrar soluciones a un encuentro que se ponía cada vez más cuesta arriba.

Ya en la segunda manga y tras un primer parcial que se anotó Muguruza por 6-1, nada cambió, y la caraqueña endosó un 6-0 a una Halep que no sabía qué hacer. Paliza tremenda de la pupila de Sam Sumyk, que vive el momento más dulce de su carrera deportiva.

De esta manera, la hispano-venezolana encara con un título en superficie dura bajo el brazo el último 'Grand Slam' de la temporada, el US Open, que comenzará el 28 de agosto y donde Muguruza partirá como una de las favoritas para hacerse con el tercer 'grande' de su carrera tras el Roland Garros de 2016 y el Wimbledon de este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00