Deportes
LA VUELTA

Nibali y Froome: los buenos resultados que les pillaron por sorpresa en La Vuelta

Uno ha ganado la etapa. El otro se ha vestido de líder. Ninguno se lo esperaba, según han declarado nada más cruzar la línea de meta de Andorra La Vella

Chris Froome, en el podio con el maillot rojo de líder de la clasificación general. / Javier Lizón EFE

Andorra la Vella

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), ganador de la primera etapa de montaña en Andorra reconoció que "no esperaba ganar" después de una dura jornada en la que estuvo retrasado en el último puerto y pudo remontar al final para rematar en la recta de meta.

"No me esperaba ganar. Ha sido un día caluroso y era solamente el tercer día de carrera. Sky ha aumentado el ritmo cuando yo estaba un poco retrasado, pero por suerte me he podido recolocar", dijo.

El Tiburón de Mesina se jugó la única baza que creía tener para sorprender a sus rivales, atacar a 400 metros de meta. "Sabía que mi única opción de ganar la etapa era lanzar yo el esprint", resumió.

El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, calificó de "sorpresa" enfundarse el maillot rojo de líder al término de la tercera etapa con final en Andorra La Vella, primer test de montaña en la que el ganador del Tour demostró su ambición de adjudicarse la 72 edición.

Más información

"No me esperaba acabar de rojo hoy. Es una gran sorpresa. Se trata un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico. Actuaciones como la de Gianni Moscon, que es su primera gran vuelta lo ha hecho posible. Ha estado muy bien", dijo.

El líder del Sky, que perdió la Vuelta 2011 por solo 13 segundos, dejó claro que luchará por cada segundo en cada etapa. "Voy a pelear cada segundo. Ya hacía mucho que no vestía el maillot rojo (1 día en 2011) y es una gran sensación volver a tenerlo. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado mucho y he trabajado para ello después del Tour", explicó.

A partir de ahora Froome será el hombre a batir, la referencia de un buen número de rivales que tratarán de arrebatar al keniano el jersey rojo en cada etapa. "Será muy difícil mantenerlo hasta el final, especialmente con las bonificaciones. Solamente tengo dos segundos con el siguiente grupo de corredores. Está todo muy ajustado, será difícil mantenerme de rojo hasta el final, pero lucharé por ello", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00