Deportes
Mundial Fórmula 1

El positivo mensaje de Alonso antes de la segunda mitad del Mundial

El piloto asturiano afrontará con optimismo esta segunda etapa del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del GP de Hungría. Getty Images

Fernando Alonso (McLaren) ha declarado que él y la escudería británica "son más y más fuertes a medida de avanza la temporada del Mundial". El asturiano afronta con optimismo la segunda mitad del Mundial, a pesar de las útlimas declaraciones en las que no desechaba abandonar la F1 si no "veía un proyecto ganador". 

"¡Me encanta la primera carrera después del parón de verano! Es una gran sensación volver y sentirte descansado, relajado y con las pilas recargadas, y con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de mis vacaciones con mi familia y amigos, he entrenado duro y ahora estoy con muchas ganas de volver al coche", asegura en un comunicado de McLaren.

Respecto al circuito de Spa, el piloto ha afirmado que: "Es increíble, el favorito de muchos pilotos. Tiene una reputación legendaria y se lo merece completamente. La sensación cuando ruedas por Eau Rouge es completamente distinta a la que tienes en cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y la pendiente es tan inclinada que cuando subes solo ves el cielo - es surrealista".

Alonso mirará fuera de la F1 si "no ve un proyecto ganador"

<p>El dos veces campeón del mundo declaró que "la F1 es su prioridad" pero no descarta otras opciones</p>

"Esta carrera es un reto complicado para todo el equipo - tanto los ingenieros como los mecánicos - ya que pisas el acelerador durante tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito complicado para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible este fin de semana", concluye Alonso.

Por ahora, el asturiano se encuentra en la posición número 15 de la clasificación. El otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido meterse dentro de los diez primeros en la posición número nueve. 

Y es que por ahora, Alonso no ha tenido demasiada suerte en este Mundial: de 11 Gran Premios que se han celebrado, el asturiano ha participado en 10 (renunció al GP de Mónaco por participar en las 500 millas de Indianápolis). De las 10 carreras, el resultado final ha sido abandono en seis de ellas, en el GP de Rusia no llegó a salir y sólo ha conseguido finalizar las carreras del GP de Azerbaijan (14º), España (12º) y Hungría (6º).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00