Gastro
Helados

Crean por error un helado que no se derrite

El helado aguanta durante varias horas expuesto al sol

Madrid

Un grupo de científicos de la Universidad de Kanazawa, en Japón, ha desarrollado con éxito el primer helado que no se derrite. Todo ello gracias al error de un chef que buscaba la manera para usar las fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que no crecerían en una forma normal y que los clientes no querrían comprar.

Más información

Tras varios intentos, el chef produjo una crema para solidificar a partir de aquellas fresas deterioradas por los desastres naturales. Tras enterarse a través de Internet de la noticia, el grupo de estudiantes de la Universidad de Kanazawa decidió seguir de cerca el experimento y descubrió que la responsable de solidificar la crema fue un compuesto llamado polifenol, que se encuentra en las fresas.

El polifenol como solución a los helados que se derriten

Tal y como informa Phys.org, los científicos descubrieron que el extracto provoca que sea difícil separar el agua y el aceite, algo que sucede en el helado convencional. Por esa misma razón, el grupo de investigadores decidió mezclar este extracto con el helado. A continuación descubrieron que el polifenol de las fresas fue capaz de evitar que el helado se derritiera. 

Como el extracto es completamente natural, pues es un complemento de las fresas, no requiere ningún tipo de prueba por parte de los inspectores de salud. Por esa misma razón, el helado ha podido ser vendido en los comercios locales sin ningún problema, donde goza de gran éxito.

Resistente al sol... y a los secadores de pelo

En cuestión de días, la noticia de que el helado que no se derrite ha llegado al mercado corrió por la localidad, donde goza de gran éxito. Con el objetivo de comprobar su eficacia, los clientes han sometido al helado a largas horas frente al sol e incluso a los secadores de pelo u otros ambientes calentados artificialmente.

Hasta ahora, nadie ha encontrado la manera de derretir este helado que puede ser consumido en cualquier momento y que, además, mantiene el frío en su interior. A pesar de haberle sometido a todas las crueldades posibles, el helado ha aguantado la compostura, lo que ha convertido al producto en un auténtico éxito local.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00