Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

Arranca el interrogatorio a los cuatro detenidos de los atentados de Barcelona

Los forenses determinan que los cuatro arrestados se encuentran en buen estado para declarar ante el juez Andreu: uno de ellos había sido herido en la explosión de la casa de Alcaná y los cuatro tienen abogados de oficio tras estar incomunicados

Mohamed Houli Chemlal, natural de Melilla, herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona, detenido en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona), es custodiado por agentes d / J. J. Guillén EFE

Madrid

Arrancan los interrogatorios a los cuatro acusados de participar en los atentados de la semana pasada en la Audiencia Nacional. Mohammed Houli Chemal, herido en la explosión del domicilio de Alcaná, será el primero en decelarar ante el juez Fernando Andreu: el objetivo es dividir los cuatro interrogatorios entre la mañana y la tarde para que el magistrado tome una decisión este mismo martes sobre si les envía a prisión.

Más información

Los cuatro, defendidos por abogados de oficio, han pasado la noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Tres Cantos, y llegaban a la Audiencia Nacional en varios furgones del instituto armado escoltados por varios vehículos apenas pasados unos minutos de las ocho de la mañana. Uno de los cuatro detenidos había sido sondado pero los médicos han determinado que está en condiciones de declarar.

Los cuatro detenidos tienen abogados de oficio, ya que han estado incomunicados desde el momento de su detención.

Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir, detenido en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils / J. J. Guillén

Noche en Tres Cantos

Después de ser valorados por un médico forense, los detenidos han pasado la noche incomunicados en los calabozos y han sido trasladados a la Audiencia Nacional.

Se trata de Driss Oukabir, Mohammed Alla, Salh el Karib y Mohamed Houli Chemal. El primero de ellos es hermano de uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, Moussa Oukabirr y fue detenido por los agentes tras el atropello mortal de La Rambla en las inmediaciones de la comisaría de los Mossos en Ripoll (Girona) hacia donde se dirigía presuntamente para denunciar que su hermano le había robado la documentación para alquilar las furgonetas del ataque.

Mohamed Aallaa, de 27 años, hermano del terrorista abatido en Cambrils Sadi Aallaa. / J. J. Guillén

Los otros tres son Mohammed Alla, Salh el Karib -ambos arrestados en Ripoll- y Mohamed Houli Chemal, herido en la explosión de la madrugada del jueves en la casa de Alcanar (Tarragona) donde los terroristas preparaban los explosivos.

El juez ha ordenado durante las 72 horas de la detención que fueran valorados por medios forenses dos veces al día y “se encuentran en perfecto estado” según reconocen fuentes jurídicas. Incluso el herido ha pasado la noche en los calabozos, sin ninguna complicación.

Junto al juez Fernando Andreu, asistirá al interrogatorio, la fiscal Ana Noé, designada por el Ministerio Público para la instrucción de esta causa. También estará presente la experta en terrorismo yihadista, Dolores Delgado.

Dris Oukabir, uno de los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils / J.J.Guillén

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00