Fútbol
RFEF

Las territoriales negocian con el CSD para que Rubiales suceda a Villar

Los presidentes territoriales han iniciado los contactos con el CSD para que Rubiales sea el único candidato a la presidencia de la RFEF. No quieren a Larrea

Rubiales, Villar y Del Bosque, en un acto durante la época de Vicente como seleccionador / EFE (Archivo)

Luis Rubiales, presidente de la AFE, es el elegido por la mayoría de los presidentes territoriales para que presida la Real Federación Española de Fútbol en las próximas semanas. Los presidentes, que le piden a Ángel María Villar que abandone la presidencia definitivamente, quieren que Rubiales coja el testigo y quieren consensuar su nombramiento con el Consejo Superior de Deportes. Le encargaron a Juan Luis Larrea, presidente interino de la RFEF, que iniciase los contactos con José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte con el fin de consensuar a Luis Rubiales como candidato y que la asamblea apruebe su nombramiento de la mano del CSD. Los contactos con Lete han comenzado esta misma mañana.

Con esta elección, los presidentes quieren ir de la mano con el CSD y hacerlo partícipe de la decisión resolviendo el lío institucional internamente sin necesidad de convocar unas elecciones abiertas. Luis Rubiales es afín a la RFEF aunque su relación ahora con Villar se ha enfriado tras votar a favor de su suspensión tras su detención en el marco de la operación Soule.

Manu Carreño: "Esto es lo que está en la cabeza de Villar"

<p itemprop="alternativeHeadline">El director de 'El Larguero' opina sobre la 'jugada' que quiere hacer en la Federación el hombre que ha sido su máximo dirigente durante casi tres décadas</p>

Villar, de momento, no dimite y la exigencia por parte de los miembros de su junta es clara para evitar que el problema vaya a mayores. El presidente es partidario de que continúe Larrea, hombre de su confianza, con la esperanza de que cuando acabe todo pueda recuperar su trono aunque los presidentes territoriales no contemplan esta opción y le hicieron saber a Larrea que quieren a Rubiales.

Paralelamente, representantes de la RFEF también han iniciado contactos con la LFP y con su presidente, Javier Tebas, a sabiendas de la guerra que ambas instituciones mantienen desde hace años.

Estamos ante días decisivos para saber cuál será el futuro de la Real Federación Española de Fútbol tras la causa judicial que pesa sobre Ángel María Villar y parte de su cúpula directiva. De momento, y tras la suspensión de un año del presidente, Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF, ocupa el cargo de forma interina y presidió la reunión con gran parte de los presidentes territoriales este lunes por la noche. Asistieron la gran mayoría de presidentes territoriales dejando fuera a Aragón, Andalucía y Galicia, las tres territoriales que se oponen a la gestión de Villar y el resto de presidentes.

Si Villar no dimite, los presidentes territoriales tomarán decisiones pero su idea es hacer ver a Villar que su renuncia al cargo y el nombramiento de Rubiales es lo mejor para todos ellos ya que así podrían adoptar una solución interna sin necesidad de ir a unas elecciones abiertas en las que se pudieran presentar más candidatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00